Planean extender la cuarentena obligatoria hasta el final de Semana Santa.

0
391

El Gobierno Nacional, analiza prolongar la cuarentena total hasta el lunes 12 de Abril, para disminuir la expansión del coronavirus en el país. Desde del Ministerio de Salud,  explicaron que esta idea tiene un problema de implementación, ya que los nuevos casos de infectados en estos días son el reflejo de contagios anteriores a la cuarentena total,  que se implemento este viernes 20 de Marzo. La cuestión es, que si la cuarentena impuesta funciona bien es conveniente extenderla a quince días más, pero si no da los resultados esperados también convendrá prolongar el tiempo de la cuarentena. Además comentaron, que se sigue con mucha atención la evolución de los infectados en Brasil y Chile, donde la cantidad de nuevos casos es mayor que en nuestro país, y confían que los próximos casos de COVID-19 que surjan en la Argentina, se vayan distribuyendo lentamente en un periodo largo, y sobretodo que no ascienda de golpe.

Este viernes comenzaron al llegar al país los más de 52.500 kits de reactivos,  para hacer los cultivos del coronavirus, que se compraron en el exterior en el mes de Enero. Estos 52.500 reactivos, están arribando al país en tandas de 7.500, y son distribuidos en los  19 Centros de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego, que están habilitados para hacer el test, los cuales tienen la capacidad de analizar más de 2000 casos diariamente. La distribución de los test en estos Centros autorizados, beneficiara para que las confirmaciones de diagnósticos por el virus sea más rápida, y más efectivo su tratamiento.

Hasta el día de hoy, se reportaron 266 casos de infectados en la Argentina, con 39 recuperados y 4 muertos. Estas cifras son difundidas de manera diaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se registraron 41 casos nuevos de afectados con el COVID-19, en relación con el día anterior. Aunque todavía no se conocen las causas de esta pandemia, el Gobierno Chino informo, que un Mercado de la Ciudad de Wuhan, una localidad de 11 millones de personas, capital de la Provincia China de Hubei, a principios de año las autoridades sanitarias cerraron este Mercado, muy conocido por la venta de animales exóticos como cocodrilos, serpientes y ratas. Se estima que el primer caso infectado con el coronavirus fue a raíz del contacto con algunos de estos animales.